Federación de Centros Universitarios exige al nuevo CNE garantizar voto de jóvenes venezolanos

El dirigente estudiantil Jesús Mendoza aseguró que más de dos millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral y también pidió la municipalización y parroquialización del proceso.

Valentina Gil

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), solicitó este lunes 28 de agosto la instalación de puntos móviles en las casas de estudio para la inscripción en el Registro Electoral.

De acuerdo con Mendoza, alrededor de 25% de la matrícula estudiantil de la Universidad Central de Venezuela no está en el registro.

«Si nos vamos a los números que manejan diferentes organizaciones, son más de dos millones de jóvenes que no están inscritos en el registro. ¿Es lógico andar pensando en abrir nuevos centros de votación y no avocarse a la inscripción de nuevos jóvenes y ciudadanos?».

El presidente de la FCU también exigió la municipalización y parroquialización de los registros electorales. «No puede ser posible que un joven tenga que caminar o tenga que ir en transporte público 2 y 3 horas para inscribirse», reclamó.

Nicolás Maduro ordenó el jueves 17 de agosto la creación de nuevos centros electorales en comunidades y zonas populares, ante un escenario electoral que incluye las presidenciales en 2024. El mandatario dijo que las instalaciones deben ser supervisadas por el CNE para que «en medio del barrio, de la comunidad, esas familias (electores) vayan a votar con tranquilidad».