Conrado Pérez hace campaña en Trujillo entregando bolsas de comida

El actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), Conrado Pérez Linares, aspira a una reelección y, como forma de campaña para las elecciones del 6D, entrega bolsas de comida. Él ha sido duramente criticado por presunta corrupción en su gestión

María Danieri

Conrado Pérez Linares, actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), aspira a la reelección en representación del estado Trujillo, y como método de campaña, regala bolsas de comida.

Este miércoles 30 de septiembre se encontraba en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, donde le entregó al personal bolsas con productos alimenticios.

Un pequeño grupo de trabajadores, sin distanciamiento social en vista de la cuarentena por el COVID-19, recibieron los productos.

De acuerdo con Pérez, este es un programa social que emprendió hace ocho meses para ayudar a los trujillanos de escasos recursos.

“En nuestro programa social Primero La Gente hemos brindado una mano amiga desde hace ocho meses, entendiendo que los trujillanos están primero sabemos que esta no es la solución a todos los problemas, pero también sabemos que la solidaridad es primordial entre hermanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin Primero Justicia

Este tipo de ayudas las hace bajo el partido Primero Venezuela, que para los dirigentes de Primero Justicia (PJ), es una copia de esta organización política. Esto debido a que Pérez fue desvinculado de esa tolda por presuntos hechos de corrupción.

Igualmente, fue denunciado por Voluntad Popular (VP) de usurpar la tarjeta de este partido para postularse a las elecciones del 6D.

“Queremos denunciar a un traidor del pueblo trujillano, pseudo dirigente, sirviente de Álex Saab, como lo es Conrado Pérez Linares, quien como un ladrón cualquiera hace uso de la tarjeta de Voluntad Popular para la farsa electoral”, denunció Yoni Toro, representante de este partido a medios regionales.

Historial de Conrado

En noviembre de 2019 salieron a la luz estas acusaciones, que envuelven a Pérez Linares en cobros de extorsión a empresarios vinculados con el Chavismo y la corrupción detrás del Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a cambio de no ser sancionado por Estados Unidos (EE. UU.), esto mientras el cuestionado diputado era presidente de la Comisión de Contraloría de la AN.

Por estas razones, Pérez se encuentra sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, desde el pasado mes de enero, y está bajo investigación en el seno de la Asamblea aunque, hasta la fecha, no se han ofrecido resultados de este procedimiento.

Escrito por Roger Ruiz