Aeropuerto de Maiquetía cede una de sus vallas para campaña de Nicolás Maduro Guerra

Una de las vallas más cotizadas para la publicidad son las del Aeropuerto de Maiquetía, que desde este 5 de noviembre es cedida a la campaña del hijo de Nicolás Maduro | Foto N. Noriega

Datos suministrados por fuentes de la Dirección de Comercialización del principal terminal aéreo del país explicaron que una sola cara de la valla por el lapso de un mes puede costar entre 1.500 y 2.000 dólares. Para esta ocasión se cedieron las 2 caras de la valla

Nadeska Noriega

Desde este 4 de noviembre, el rostro inmenso y a full color del candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Vargas, el hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, es apreciado en una de las vallas de publicidad y propaganda más cotizadas en la entidad costera, la ubicada en la zona de circulación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Esta valla, que junto a otras dos externas y las ubicadas en las zonas de acceso de las terminales nacional e internacional, son comercializadas por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser arrendadas en dólares, lo que significa un ingreso por vía de recursos propios para el ente aeroportuario.

Pero en esta ocasión, no será así. Fuentes de la Dirección de Comercialización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía confirmaron a El Pitazo que la valla fue cedida, por un lapso de 45 días, al candidato del Psuv, quien encabeza el voto lista, por lo que su curul en la próxima Asamblea Nacional, que se elegirá el venidero 6 de diciembre, ya es casi un hecho.

“El Aeropuerto comercializa, entre otros espacios, tres vallas exteriores. Estas vallas se comercializan mínimo por un lapso de 6 meses. El costo de una cara de la valla por ese lapso, cuesta entre 4.100 y 5.000 dólares. En el caso de ambas caras, son comercializadas por mínimo 8.000 dólares. Para comercializaciones especiales, por tiempos más cortos, un mes o 45 días, se cobran entre 1.300 y 2.000 dólares, por cara. Claro aquí no van a pagar nada, porque esa es como la colaboración del aeropuerto para la campaña de Nicolasito”, contó una fuente cercana al área de comercialización, que solicitó mantenerse en anonimato.

El uso de esta estructura es una violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), donde se establece la prohibición de uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.

Analizando los costos que se manejan, para arrendar la valla por dos caras hasta el 6-D, cuando se realice la elección parlamentaria, el hijo de Nicolás Maduro y su comando de campaña, deberían cancelar entre 2.600 y 4.000 dólares, por el uso de la estructura.

Cabe destacar que esta acción no solo va en detrimento de otros candidatos de agrupaciones diversas, que no cuentan con el aval del Estado para usar esas vallas, sino de los propios candidatos del Psuv, cuya campaña regional está concentrada en el posicionamiento de la figura de Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Escrito por Roger Ruiz