Candidato de Lara instala comando de campaña frente a su venta de huevos

Alexis Lamazares, juramentado diputado en la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra y candidato por el estado Lara para el 6D, abrió una sede de Primero Venezuela que sirve como su comando de campaña frente a su venta de huevos. Foto: Liz Gascón

“No he repartido ni un huevo a un ciudadano para hacer campaña”, comentó Alexis Lamazares a El Pitazo tras cuestionar a Francisco Ameliach, postulado del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara, por entregar transformadores eléctricos para promover su candidatura

Liz Gascón

Alexis Lamazares, el candidato a diputado de la alianza entre Venezuela Unidad, Primero Venezuela y Voluntad Popular, que encabeza el voto lista en el estado Lara, montó su comando de campaña, de cara a las elecciones del 6 de diciembre, justo al frente de la venta de huevos que tiene desde hace 15 años en la avenida Carabobo de Barquisimeto.

“No he repartido ni un huevo a un ciudadano para hacer campaña”, comentó Lamazares a El Pitazo, el 5 de noviembre, tras cuestionar a Francisco Ameliach, postulado del Gran Polo Patriótico (GPP) en Lara, por promover su candidatura con recursos públicos.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se atribuyó la entrega de transformadores eléctricos en dos sectores de Barquisimeto a finales de octubre. 

74 días en campaña

Sobre las razones que lo llevaron a instalar su comando de campaña frente a su negocio, dijo que siempre se ha desempeñado como dirigente político en la zona.

“El comando de campaña fue colocado aquí porque tenía disponible este local, ese es el principal fundamento (…) He sido concejal y diputado gracias al apoyo de mi sector, nunca he perdido una elección en mi centro de votación”, indicó el candidato que afirma que el oficialismo «quedará de tercero» en las elecciones parlamentarias.

Aunque la campaña electoral arrancó oficialmente el 3 de noviembre, Lamazares aseguró que recorre desde hace hace 74 días las comunidades de Barquisimeto para promover el voto. “He visitado 26.713 casas”, sostuvo sin explicar cómo hizo para alcanzar ese récord.

Expulsado de ABP

Lamazares no solo compite por un escaño en las parlamentarias, también figura como miembro de la AN presidida por Luis Parra, donde se juramentó siendo el tercero en la línea de los diputados lista Edgar Zambrano (principal) y Guillermo Palacios (suplente), aunque ambos estaban incorporados a la bancada de la Unidad. Esta decisión le costó al dirigente político la expulsión del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

“Me incorporé porque me cansé de que no me dieran espacios que me correspondían”, dijo Lamazares a El Pitazo en aquel entonces.

“El 6 de diciembre con tú voto castiga a este mal gobierno” es el lema de la campaña de Lamazares. Señaló que impulsará dos propuestas en el Parlamento si resulta electo: un revocatorio a Nicolás Maduro y la elaboración de una ley orgánica para dolarizar el salario mínimo y el pago de pensiones con una base de 150 dólares mensuales.

Escrito por Roger Ruiz