Milicianos sirvieron de escudo humano para evitar mayor aglomeración en las afueras del Colegio José de Jesús Arocha, ubicado en la redoma de Petare, donde la distancia entre los participantes que esperaban en la cola se resumió a escasos centímetros
Glorimar Fernández / El Pitazo
Habitantes de Petare olvidaron las normas de bioseguridad para mantener a raya el COVID-19 y este domingo, 15 de noviembre, se agolparon en los alrededores del Colegio José de Jesús Arocha, en la redoma, para participar en el simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.
La seguridad tuvo que ser reforzada con un contingente de milicianos que hicieron formación en la puerta principal y servían de escudos humanos para que la gente no se aglomerara. Meta que no se cumplió, ya que al momento de hacer la cola la distancia física se redujo a escasos centímetros, daba la impresión de estar en un vagón del Metro de Caracas a las 5:00 pm de un día laboral común.
Los espacios abiertos de la Escuela Normal de Maestros Miguel Antonio Caro, en Catia, fueron aliados para quienes decidieron participar, se notó el orden que quisieron implantar militares. Al lugar llegaron grupos de más de 50 motorizados y otras personas a pie luciendo prendas de vestir alusivas a colectivos radicados en esta zona caraqueña.
Un participante del simulacro pidió al equipo de El Pitazo que le sacara una fotografía en la entrada principal porque se la exigieron en el trabajo como comprobante de que asistió a la jornada.
En Chacao la participación fue mínima, se notó por la ausencia de gente en la Escuela Municipal Andrés Bello, donde cada 10 o 15 minutos llegaba algún participante.