Oficialismo de Portuguesa promete gasolina a motorizados por participar en campaña

En el municipio Sucre, del estado Portuguesa, el gobernador Rafael Calles y el candidato por el voto lista Juan Francisco Escalona | Foto: prensa gobernación

En los municipios Santa Rosalía, Sucre y San Rafael de Onoto, prometieron entre 5 y 10 litros de gasolina a los motorizados que se sumaban a las caravanas que realizadas junto al gobernador Rafael Calles

Mariangel Moro Colmenárez / El Pitazo

10 litros de gasolina prometió Otoniel Meléndez, alcalde del municipio Santa Rosalía, zona rural de Portuguesa, a un grupo de motorizados, que a cambio debían acompañar al gobernador Rafael Calles y a los candidatos oficialista a la Asamblea Nacional al recorrido que hicieron por la jurisdicción, el pasado jueves 26 de noviembre, como parte de la campaña política.

Hasta este lunes 30 de noviembre, la promesa del mandatario local había sido incumplida. La situación fue denunciada por habitantes de la población de El Playón, capital del municipio, quienes calificaron la acción como un manipulaciones, en vista de que la distribución de combustible en la zona es bastante limitada. 

«Pasamos hasta una semana sin que llegue la gasolina. La gente ingenua e incauta se presta para esto por la necesidad que tiene de abastecer de combustible sus motos que es el vehículo que más se usa en el pueblo», dijo Sucre Matute. 

Matute explicó que trabajadores de la alcaldía, enviados por Meléndez, llegaron el miércoles 25 de noviembre a la cola de gasolina y directamente le hicieron la oferta a los motorizados: 10 litros por el acompañamiento en una caravana por algunas zonas del municipio.

«Esa visita pudieron haberla aprovechado para mostrarle al gobernador Rafael Calles, las necesidades del pueblo. Sólo vinieron a promocionar a los candidatos. Ni se enteraron que aquí hay ambulancia, que la gente muere porque en el dispensario no hay medicinas, y peor aún el transporte público no funciona, pero trajeron más de 10 unidades de Busportuguesa», dijo el denunciante.

Otros municipios

El Pitazo confirmó que en otros municipios de la región, los alcaldes utilizaron la misma práctica de prometer combustible a motorizados que acompañaran durante la visita del gobernador Rafael Calles y de los candidatos.

En el municipio San Rafael de Onoto, en el norte de Portuguesa, el pasado 10 de noviembre, en las dos estaciones de servicio de la población hubo gasolina, y por orden de las autoridades regionales se les regaló 5 litros a cada motorizado que estuvo en la presentación de los candidatos oficialista, de acuerdo con lo expuesto por Yoselin Gil.

Mientras que en el municipio Sucre, en el sur de la región, según dijo Moisés Betancourt, no solo prometieron abastecieron las motos de combustible, «también a los conductores les regalaron las franelas oficiales de la campaña para participar en una caravana y acto realizado en la población de Biscucuy -el pasado viernes 27 de noviembre- con el candidato por el voto lista Juan Francisco Escalona».

Escrito por Roger Ruiz