Psuv deja sin transporte público a Maturín por cierre de campaña

Los autobuses del transporte público fueron usados para movilizar militantes al acto del Psuv | Foto: usuarios

El acto se desarrolla en el estadio Monumental con presencia de Diosdado Cabello. Por ello, a algunos usuarios les tocó caminar para llegar hasta el centro y otros protestaron esta tarde por la falta de unidades

Jesymar Añez / El Pitazo

El transporte público en Maturín fue escaso este 2 de diciembre y algunos usuarios denunciaron a El Pitazo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usó los autobuses para movilizar a su militancia hasta el estadio Monumental, donde esta tarde se realiza el cierre de campaña en presencia Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido de gobierno.

El hecho detonó esta tarde una protesta de usuarios en el casco central, a la altura de la plaza El Estudiante, que reclamaban unidades hacia distintos sectores de la ciudad, como la Zona Industrial, Los Godos, Los Guaritos y La Gran Victoria.

Cristina Herrera es una de las afectadas, vive en el sector Las Garzas, hacia la Zona Industrial; y a las 2:00 de la tarde cumplió tres horas esperando un autobús en el centro de la ciudad para regresar a su casa. «Estoy desesperada y cansada. Son pocos los autobuses que están pasando y lo hacen copados sin cumplir las medidas sanitarias», expresó.

Herrera mencionó que la ausencia de transporte público también ocurrió durante la mañana y que eso obligó a unas cuantas personas a caminar para llegar hasta el centro y hacer sus diligencias. «En la mañana no es tan complicado caminar porque no hay tanto calor como al mediodía», dijo.

Las paradas del transporte público lucieron abarrotadas este miércoles ante la falta de unidades | Foto: Jefferson Civira

Isaac Pérez también padeció por la escasez de transporte público este miércoles y denunció que temprano cuando iba hacia el casco central logró ver gran cantidad de autobuses parados en el estacionamiento del estadio. «Hacer eso no es querer el bienestar para un pueblo», criticó.

En hora y media, mientras estuvo en la parada frente al hospital de Maturín, contó cuatro autobuses que bajaron hasta el centro y otros dos en sentido contrario, uno que iba hasta la zona Oeste y el otro hacia Los Godos. «No es habitual que esto ocurra porque ni siquiera con la escasez de gasolina se espera tanto por una buseta«, indicó.

Criticó que el partido de gobierno haya dejado a la ciudad sin unidades cuando los habitantes aprovechan la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para hacer las diligencias que la semana pasada no hicieron por ser radical.

Pasajeros como Josué Idrogo denunciaron, además, que los conductores que no trabajaron en la movilización del Psuv cobraron 50.000 bolívares el pasaje, 20.000 bolívares más de la tarifa establecida hace pocas semanas en gaceta oficial. «Esto es un abuso, el transportista no tiene contemplación con el venezolano de a pie quien es el que le da de comer», manifestó.

Las autoridades que rigen el funcionamiento del transporte público en el municipio Maturín no informaron, previamente, sobre la disminución de las unidades este miércoles, algo que también afecta al personal del hospital según conoció El Pitazo este miércoles.

Escrito por Roger Ruiz