Presidente de la FCU-UCV denuncia exclusión de municipios opositores en actualización del Registro Electoral

A tres días de que inició el operativo especial de inscripción y actualización del RE, Jesús Mendoza aseguró de los 500 centros prometidos, a nivel nacional apenas se llega a 50 máquinas

Valentina Gil

Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este lunes 9 de octubre que el Poder Electoral hizo “publicidad engañosa” sobre la jornada especial de inscripción para nuevos votantes y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).

El pasado 6 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el operativo en sus canales oficiales. 500 centros iban a estar disponibles en todo el territorio nacional a partir del sábado 7. No obstante, se desconoce la ubicación exacta de los mismos, pues la autoridad electoral no ofreció detalles sobre esta jornada especial.

Usuarios en redes sociales denunciaron fallas en el operativo, como que en sus zonas no se ha visto ningún punto del CNE o no hay máquinas suficientes en sus comunidades. Por su parte, el presidente de la FCU-UCV aseguró que los municipios opositores fueron excluidos del listado.

Puso como ejemplo de estos el municipio Chacao, en Miranda; el municipio Urbaneja, en Anzoátegui, y Motatán en Trujillo. Destacó también que 10 municipios del estado Táchira quedaron sin ser asignados, mientras que a algunos municipios, como Baruta, solo les fue asignada una máquina.

Mendoza también afirmó que muchos de los puntos de actualización no habían empezado a operar hasta la fecha. De acuerdo con su balance a nivel nacional, los puntos habilitados no llegan a 50. Igualmente, el dirigente estudiantil resaltó que el CNE eliminó el comunicado el comunicado que anunciaba la jornada especial de Registro Electoral.