En el ataque, con fusiles AR-1 y pistolas, un funcionario resultó herido. La comisión se dirigía a inspeccionar el centro de votación en la Escuela Básica La Guaricha, parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, en el estado Carabobo
Ruth Lara Castillo / El Pitazo
Desconocidos atacaron con fusil AR-15 y pistolas a una comisión militar que se disponía a inspeccionar el centro de votación en la Escuela Básica La Guaricha, en la parroquia Mariara, del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, la noche del 2 de diciembre.
De acuerdo con la minuta, los funcionarios militares se trasladaban en una Toyota Hilux cuando fueron emboscados por un grupo de personas que disparó contra la unidad. La acción fue repelida por la comisión y los atacantes se retiraron.
Durante el hecho resultó herido el teniente coronel Carlos Eduardo Márquez, quien presentó un roce de bala en la pierna izquierda. El vehículo oficial recibió cuatro impactos de bala.
Este es el segundo hecho violento que se registra en la zona en menos de 24 horas, luego de que un transporte que trasladaba personal de salud del Hospital Central de Valencia fuese atacado con armas de fuego por desconocidos.