Candidatos del Psuv en Zulia rifan carro chino a cambio de votos

Las imágenes de Omar Prieto y Danilo Añez aparecen rotuladas en un vehículo marca Chery que será sorteado entre quienes ejerzan el sufragio por esa oferta electoral en el proceso del 21 de noviembre

Jhonattan González

A poco menos de dos semanas de que inició la campaña electoral, son varias las irregularidades en las que han incurrido los candidatos, al punto que ya el CNE abrió, el pasado 6 de noviembre, investigaciones a los aspirantes y los partidos por violaciones a la norma de campaña electoral.

En el estado Zulia, el gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Omar Prieto y Danilo Añez, aspirante a la alcaldía Jesús Enrique Lossada, protagonizaron un hecho curioso que fue viralizado en redes sociales.

Las fotos de los abanderados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aparecen rotuladas en un vehículo, que, según un video publicado en la red social Twitter, será rifado entre las personas que voten por esa opción política.

En el material audiovisual, se insta a los ciudadanos a ubicar su respectiva Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), estructura de organización de la tolda roja, para participar en el “sorteo”

Cabe destacar que el vehículo que aparece en la publicación es marca Chery, firma a la que tiene en su gran mayoría acceso los entes gubernamentales, producto del convenio China-Venezuela y el programa “Venezuela productiva”.

Según el numeral 13 del artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) está prohibida la propaganda electoral financiada con fondos públicos. Asimismo los artículos 221, 222 y 257 del Reglamento General de la Lopre y la Ley contra la Corrupción en su artículo 13 prohíben que los funcionarios usen sus cargos y se empleen recursos públicos a favor de una parcialidad política.

Ante esta situación presentada en Zulia, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez informó que la denuncia le ha llegado por varias vías y ya ha sido remitida a la sala de fiscalización del CNE para evaluación y sustanciación.

En las últimas horas, el ente comicial anunció sanciones contra candidatos que han violado la normativa de campaña, que en esta ocasión incluye el monitoreo de las redes sociales y páginas web de los aspirantes y organizaciones políticas.